Denuncian ante la Contraloría irregularidades en operativos de transporte de la MPA
Denuncian ante la Contraloría irregularidades en operativos de transporte de la MPA

Mediante el formulario N 2020-4452801, se registró la denuncia ante la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en los operativos de transporte que realizan los inspectores de la municipalidad de Arequipa.

El documento detalla que los trabajadores municipales estarían usurpando funciones de la Policía, al internar unidades en el depósito municipal sin la presencia de los agentes de tránsito.

Además se observa la presencia de una empresa de grúa en los exteriores del local municipal, ubicado en la avenida Independencia, que cobra por sus servicios al interior de un vehículo estacionado fuera de un área azul, sindicando un posible direccionamiento. La denuncia fue presentada por el regidor municipal Jorge Condori.

Al respecto el subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, manifestó que existe un complot liderado por el edil y conductores informales. “La ordenanza 640 nos faculta realizar la intervención sin la presencia policial”, dijo. Respecto a las grúas, el funcionario explicó que el llamado para el servicio es aleatorio, negando que se este favoreciendo a alguna empresa.