Siguen problemas por terrenos en Majes. (Foto: Difusión)
Siguen problemas por terrenos en Majes. (Foto: Difusión)

Nelly Velásquez denunció el 30 de noviembre ante la Fiscalía Penal contra la Criminalidad Organizada a 12 personas sospechosas de incurrir en los delitos de estafa agravada, contra fe pública, falsificación de documentos, usurpación y tenencia ilegal de armas.

TE PUEDE INTERESAR: Arequipa: 225 casos de extorsión y 25 homicidios en el 2022

Entre los acusados se menciona a Humberto Gonzales, Rosa Simón y 7 suboficiales PNP de la comisaría El Pedregal, del distrito de Majes, provincia de Caylloma.

En el documento señalan que Roberto y Rosa son sospechosos de estafar con el cuento de ser propietarios de los terrenos denominados Pampa de Crespón y quebrada Los Molles, ubicados en el distrito de Majes, provincia Caylloma. Convocarían a otras personas para establecerse en el sector.

La denunciante afirma que es copropietaria de 100 hectáreas que comprende la zona Pampa de Crespón, y acredita Escritura Pública N° 1522, de acciones y derechos en la Partida Registral N°23620, otorgada en vida por Pedro Vásquez Díaz.

DUDAS

En la documentación se informa que Velásquez demandó a la pareja hace un año y que las denuncias no fueron ingresadas por los policías de la comisaría El Pedregal al Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) y no fueron presentadas al Ministerio Público.

No obstante, el documento que llegó a manos de la magistrada se menciona que contrataron a tres personas y estas a otras para realizar desalojos utilizando la violencia para amedrentar a aquellos que se encuentran ocupando los terrenos.

Incluso, se registra la intervención de los policías del Grupo Terna a tres personas, entre ellos a Román Machuca, porque hallaron un arma de fuego en el interior del vehículo que conducía.

La denunciante solicita a la fiscal realizar las diligencias preliminares para esclarecer una presunta organización criminal que se dedicarían a la venta de terrenos.

TAGS RELACIONADOS