Depuran  2 mil terrenos destinados para el Promuvi de Arequipa
Depuran 2 mil terrenos destinados para el Promuvi de Arequipa

Por estar ubicados en quebradas y en las faldas de los volcanes de , 2 mil terrenos que en su momento estaban destinados para ser ofertados en el Programa Municipal de Vivienda ), fueron depurados, indicó el alcalde la comuna provincial, Alfredo Zegarra Tejada.

Precisó que a raíz de un informe emitido por el Instituto Municipal de Planeamiento de Arequipa (IMPLA), encargado del ordenamiento territorial provincial, se dio a conocer que los predios ubicados en los distritos de Alto Selva Alegre, las partes altas de Mariano Melgar, Cerro Colorado y Miraflores no pueden ser ocupados por ser considerados de alto riesgo.

No obstante, el burgomaestre aseguró que aún se conservará la base de oferta de 3 mil predios para el  y que ya se tendrían designados el total de estos lotes para la primera etapa. Al preguntársele sobre la fecha en que se conocerá la ubicación de los mismos, señaló que “esta información aún no se puede precisar”.

PREDIOS. Manifestó además que la comisión encargada del  está evaluando la posibilidad de ampliar la cifra de lotes para ser ofertados en la primera etapa. “Debido a la gran demanda, estamos queriendo ofertar más terrenos, pero el equipo técnico está en un etapa de lotización y manzaneo, por eso no queremos lanzar una oferta que tal vez luego no sea real”, puntualizó. 

Por otro lado, para la segunda etapa en que la oferta ya no será de predios, sino de departamentos, el alcalde provincial aseveró que el centro poblado de Umalpaca, en el distrito Sabandía sería uno de los contemplados para el Promuvi, en el cual en un espacio de 30 hectáreas se ofertarán 3 mil viviendas. Así mismo, en alto Cayma se entregaría hasta 100 departamentos.

Estas declaraciones las brindó luego de participar ayer en el décimo primer Corso por la Vida y Familia.