Equipos eran usados en los establecimiento de salud. (Foto: Difusión)
Equipos eran usados en los establecimiento de salud. (Foto: Difusión)

Golpe al sector salud en Sujetos desconocidos, por ahora, hurtaron equipos médicos del área de emergencia de EsSalud Central de Arequipa y de la clínica Paz Holandesa, situada en la urbanización Villa Continental del distrito de Paucarpata, a la misma hora y el mismo día.

María Ochoa Deza, técnica enfermera, como todos los días, ingresó a laborar a las 8:00 horas a la oficina de Ecografías del área de Emergencia del Seguro Social, situado en la quinta cuadra de la calle Peral, en el Cercado.

REVISA: Arequipa: Obreros municipales vacunados al 90 %

Iniciaron las investigaciones

No obstante, al momento de encender los equipos de ecografías e ingresar la primera paciente, el médico de turno al momento de realizar la rutina que los transductores del ecógrafo no se encontraban y se dispone a comunicar el hecho a la comisaría de Santa Marta y posteriormente al área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri).

De acuerdo  a las primeras diligencia, son tres los accesorios del ecógrafo, conocidos como transductores, que fueron sustraídos. Están valorizados en 20 mil dólares cada uno, haciendo un total de 60 mil dólares.

procedieron a revisar los accesos a la oficina de Ecografía, donde se constató que las cerraduras de las puertas y las ventanas no fueron violentadas y se presume que alguien que ingresó al ambiente se llevó los accesorios sin que levantar sospechas. Los agentes especializados en Robos solicitaron el acceso a tres cámaras de seguridad que se encuentras en la zona. Visualizarán las imágenes desde las 13:00 horas del 13 de julio hasta las 8:00 horas del 14 de julio.

MIRA:

Detalles de lo sucedido

La enfermera Maribel Velarde Valdivia (50) alertó la ausencia del accesorio Eco Dopper, cuando el médico encargado del área de Ginecología se encontraba atendiendo a una paciente en la clínica Paz Holandesa del distrito de Paucarpata.

La trabajadora de salud, se percató que faltaban tres transductores de ecógrafo. De inmediato comunicó al personal encargado de la clínica y el asesor legal realiza la denuncia en la dependencia policial más cercana y finalmente es derivada a la Divincri. Ante la misma modalidad del delito, la Policía no descartó que se trate de una organización criminal que se dedica a sustraer y clínicas.