La a los centros de vacunación de Arequipa para recibir la primera dosis contra la COVID preocupa a los médicos, porque en el segundo día de inmunización el avance es del 20%.

El director de la red de salud Arequipa - Caylloma, Miguel Ángel Yucra, señaló esta mañana que este miércoles es el último día de vacunación, pero debido a la poca participación de los ciudadanos se evaluará cambiar de estrategia.

LEA TAMBIÉN: Suspenden vacunación para mayores de 18 años en 5 provincias de Arequipa

La meta planteada por el gobernador Elmer Cáceres Llica era vacunar a 28 mil 888 personas de 48 y 49 años que únicamente vivan en los 13 distritos designados. Sin embargo, de acuerdo a la data real del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) hasta el mediodía de ayer solo se había inmunizado a mil 307 personas.

Yucra también confirmó que las segundas dosis de los mayores de 50 años empezará este jueves 15 de julio cuando se vacunen a quienes tenga el 1,2,3 y 4 como último digito de su DNI; 5,6 y 7 el viernes;  8, 9 y 0 el sábado y rezagados el lunes.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte, manifestó anoche en RPP que Arequipa contará con el apoyo logístico y brigadas de vacunación de la empresa minera Southern Perú para agilizar la vacunación en la región.