Pensionistas deben respetar el cronograma de pago. (Foto: BN)
Pensionistas deben respetar el cronograma de pago. (Foto: BN)

Los aproximadamente 36 mil pensionistas de Arequipa de la Ley 19990 de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) pueden cobrar a partir de este lunes en el Banco de la Nación, cajeros automáticos y agentes multiRed.

Desde la ONP informaron que el pago a los jubilados será de forma escalonada, de acuerdo a la letra del primer apellido.

Este lunes 7 de febrero empieza con los apellidos que empiecen de la letra “A” hasta la C”, el 8 de febrero corresponde a quienes tengan el primer apellido con las letras “D” hasta la “L”.

LEA TAMBIÉN: Venezolanos y colombianos se declaran la guerra en Arequipa

Mientras que el 9 corresponde a los apellidos de las letras “M” a la “Q” y finalmente, el jueves 10 de febrero será el turno de los pensionistas cuyos apellidos paternos inician con las letras “R” hasta la “Z”.

atención. La recomendación es que los jubilados no acudan a los bancos a formar colas desde tempranas horas, por el contrario, utilicen los cajeros automáticos que en la provincia de Arequipa existen 17, mientras que, en Camaná 2, en Acarí y Chala-Caravelí 1 en cada uno, en Aplao y Orcopampa 1 por localidad, así como 1 en Majes y Mollendo.

En este desembolso también se abonará a los jubilados que accedieron a las pensiones proporcionales de 10 y 15 años a través de la Ley N° 31301, con montos de 250 y 350 soles, respectivamente.

De los 590 mil pensionistas a nivel nacional, al menos 6 mil 230 son personas que accedieron a las pensiones proporcionales.

El pago a domicilio para las personas con discapacidad o dificultad para movilizarse será desde el sábado 12 hasta el 21 de febrero.