Desde hoy cierran las calles Arrayanes y Mojados para reparaciones en Sachaca
Desde hoy cierran las calles Arrayanes y Mojados para reparaciones en Sachaca

Hace un año, el Gobierno Regional habilitó vías alternas a la Variante de Uchumayo en Los Arrayanes y Los Mojados, en el distrito de Sachaca, sin embargo, deben ser cerradas ahora para su reparación. 

El alto flujo vehicular que soportan las deterioró, sostuvo el alcalde de Sacachaca, Evaristo Calderón Núñez. “Las vías serán clausuradas producto del alto tránsito que soportan y en especial por los constantes aniegos lo que ha originado forados y rajaduras en parte de estas calles”, señaló.

El cierre comienza hoy a las 20:00 horas y va hasta el sábado 19, ya que se realizarán trabajos de mejoramiento. En tanto, como vía alterna, los vehículos de transporte público y particular tendrán que usar la calle La Ribereña, mientras que los de carga pesada y transporte interprovincial, transitarán por la Av. Alfonso Ugarte, Arancota y Cerro Verde.

OBRAS. El burgomaestre aseveró que una vez terminen las obras en los Arrayanes y Mojados, se procederá a realizar, inmediatamente, obras en la Ribereña. “En esta zona los trabajos consistirán en la colocación de un nuevo pavimento rígido, recordemos que estas han colapsado producto del tránsito y de las aguas de regadío”, agregó.

El cierre de este pasaje está contemplado para el lunes 21 desde las 20:00 y se abrirá el martes 22 a las 7:00 horas, según indicó la máxima autoridad. “Somos consientes del caos vehicular que ocasionará el cierre, es por ello que pedimos la comprensión de los conductores en estos días”, indicó.

Llamado, La autoridad hizo un llamado a los agricultores para que no mojen las pistas al momento de regar sus cultivos.

TAGS RELACIONADOS