Detectan el segundo caso de rabia canina en Arequipa| Foto: Archivo
Detectan el segundo caso de rabia canina en Arequipa| Foto: Archivo

En menos de dos semanas del 2021, en Arequipa se ha reportado el segundo caso de radia canina. Se trata de un cachorro de 10 meses que mordió a la hija de su propietaria a la altura del tobillo y al día siguiente apareció muerto.

Tras los análisis de laboratorio, los resultados fueron positivo a rabia canina. El hecho se registró en la zona de Amazonas en el distrito de Cerro Colorado. Antes del deceso, el animal empezó a destrozar todo, incluido su cama.

Son 8 las personas que siguen el tratamiento antirábico, debido a que tuvieron contacto con el animal. El personal de salud vacunó también a 146 animales de la zona, con el fin de evitar el contagio del virus.

Las personas que noten un repentino cambio de comportamiento de sus mascotas deben acudir al establecimiento más cercano o llamar a los números 959109595 – 966009903 – 940223208.

La sugerencia del área de Zoonosis es que las personas protejan a sus mascotas con la vacuna antirábica.

En caso de ser mordidos por canes, deben lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal para su posterior evaluación y acudir al establecimiento de salud más cercano.

El primer caso de rábica canina de este año fue detectado la semana pasada en un perro de 11 meses en la zona de Camioneros Empleados en el distrito de Yura.