Agentes de la Policía detuvieron a 3 inescrupulosos en Los Patriotas, antes de llegar al Cementerio General Municipal en el Distrito de La Joya, pues obstaculizaban el paso hacia el asentamiento humano Los Patriotas con cadenas y palos, y no permitiendo el paso de los vehículos para que se puedan estacionar. Dentro del perímetro se les brindaba un pago para permanecer por un lapso de tiempo.
Los efectivos realizaron las diligencias del caso, y pusieron a disposición de la comisaría del lugar a las personas detenidas, donde el presunto cabecilla sería Marcelo Hualpa Montúfar (58), y sus hijos Smith Montúfar Mejía (25) y Gael Montúfar Mejía (19). Los 3 fueron denunciados por el presunto delito contra la seguridad pública en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos. Además, agredieron a los efectivos policiales durante su detención.
LEA TAMBIÉN: Arroceros arequipeños quieren usar abonos orgánicos
En declaraciones del comisario PNP mayor Joel Tapia Guillén, indicó que se seguirá realizando operativos con el fin de acabar con la delincuencia en todas sus modalidades, y a la vez exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de hecho delictivo y a respetar las disposiciones del Estado.
Cabe resaltar que estas personas detenidas serían reincidentes en estos actos, y los pobladores exigen al Ministerio Público que se disponga su detención, ya que generan un peligro a la sociedad.