Realizaron operativo en penal de varones de Socabaya. En la requisa hallaron 69 celulares, audífonos y más de 400 ketes de droga en posesión de reos.  La Fiscalía investiga caso. (Foto: Difusión)
Realizaron operativo en penal de varones de Socabaya. En la requisa hallaron 69 celulares, audífonos y más de 400 ketes de droga en posesión de reos. La Fiscalía investiga caso. (Foto: Difusión)

Internos en la mira. Al menos cincuenta agentes del (INPE) de Arequipa, Camaná y Tacna realizaron un operativo inopinado en los pabellones de mediana y máxima seguridad del establecimiento penitenciario de varones de Socabaya. La requisa se realizó la mañana de este último viernes, esto con apoyo de la Fiscalía y la Policía.

Durante la actividad de control, los agentes del INPE revisaron cada una de las celdas, incluso  debajo de las camas y entre los colchones y caletas. Pues en dichas zonas, hallaron en total 69 celulares de gama media y alta,, cargadores, cables USB,  audífonos y lectores de USB.

LEA TAMBIÉN: Capturan a banda de raqueteros en pleno robo en Cerro Colorado

De acuerdo a las diligencias correspondientes, los reclusos alquilarían los teléfonos a otros internos para que puedan comunicarse con sus familiares, incluso el servicio  era para que se distraigan en las redes sociales.

Los agentes penitenciarios, intervinieron a su colega Michael Moscoso Valdivia, quién labora en el penal de en Camaná y llegó al establecimiento de Socabaya para apoyar en el operativo. Sin embargo, antes de culminar la jornada estaba nervioso, esto llamó la atención de los agentes y lo intervinieron y durante la requisa, hallaron diez mil soles en la ropa interior de Moscoso Valdivia.

LEA TAMBIÉN: Encuentran 80 isangas tras operativo en río Camaná

De acuerdo, a las investigaciones, el sujeto habría sustraído el dinero de uno de los ambientes del taller del pabellón D. Pese a esto, el  mal servidor se negó a firmar el acta de intervención. Fuentes del INPE señalaron que el agente continúa laborando en el Penal de Pucchún, esto mientras dure el proceso sancionador en su contra.

En la actividad de control, las autoridades penitenciarias intervinieron al recluso a Ronald Chávez Pacheco, pues en sus pertenencias hallaron 431 “pacos” con droga que eran vendidos a los internos. El caso fue derivado a la Fiscalía para las investigaciones de ley.

TAGS RELACIONADOS