Intervención fue realizada entre municipio y la policía. Personas inescrupulosas no respetan la temporada de veda del camarón e instalan equipos. (Foto: Difusión)
Intervención fue realizada entre municipio y la policía. Personas inescrupulosas no respetan la temporada de veda del camarón e instalan equipos. (Foto: Difusión)

Pescadores inescrupulosos no respetan la temporada de veda del . Así se pudo comprobar en un control realizado el jueves en el río Camaná donde se halló 80 isangas y 60 estacas de fierro para atrapar el crustáceo. Los equipos fueron decomisados por la Gerencia de Servicio y Control Ambiental de la Municipalidad Provincial de Camaná, el Ministerio de Producción, Sub Prefectura de Camaná y .

Las fiscalizaciones este año han sido constantes en el río por las autoridades. En esta oportunidad el trabajo se efectuó desde el límite con la provincia de Castilla hasta el distrito San Gregorio, dentro de este tramo se encontraron los equipos de pesca.

LEA TAMBIÉN: Indulto a Fujimori: Obreros de Construcción Civil protestan en Arequipa

El objetivo de estos operativos es proteger el camarón de río, según Resolución Ministerial N°00448-2021-PRODUCE, el mismo que establece la temporada de veda reproductiva del camarón, a partir del 05 de enero hasta el 31 de marzo del presente año, quedando prohibida su pesca.

Estos controles también se realizan en otras provincias como en Castilla, donde también se decomisó isangas y estacas. Asimismo, se supervisó a los restaurantes del cercado de Camaná, donde se comprobó que utilizan el langostino como insumo alternativo en la preparación de platos a la carta, continuarán con los operativos.