Procurador se trasladaba en un vehículo de la Municipalidad de Paucarpata
Procurador se trasladaba en un vehículo de la Municipalidad de Paucarpata

Detienen al procurador de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Luis Salinas Bernal, por el presunto delito de peculado de uso en forma flagrante, al usar un vehículo de la municipalidad para hechos personales.

El personal de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa (Dircocor), detuvo al funcionario cuando llegó de su vivienda hacia la municipalidad, conduciendo el vehículo de placa EB-5715 que está registrado a nombre de la institución pública.

LEA TAMBIÉN: Fallece exalcalde de Arequipa y excongresista, Luis Cáceres Velásquez

De acuerdo a la investigación preliminar, el abogado, encargado de velar por los intereses de la Municipalidad, a diario usaba el vehículo para movilizarse hacia el municipio, realizar otras actividades durante el día, algunos relacionados con su labor y otros trámites personales y en las noches retornaba en el auto hacia su vivienda, debido a que este era guardado en su domicilio.

Detienen a procurador de la Municipalidad de Arequipa
Detienen a procurador de la Municipalidad de Arequipa

Según los agentes, durante la intervención, el procurador dijo tener la autorización del alcalde José Supo para utilizar la unidad, sin embargo, no mostró ningún documento que respalde esta decisión y el gerente de Administración de la comuna distrital, Héctor Juárez, dijo desconocer del permiso.