Detuvieron la noche del miércoles a manifestantes en el km 16 de Arequipa| Foto: Diego Ramos
Detuvieron la noche del miércoles a manifestantes en el km 16 de Arequipa| Foto: Diego Ramos

Los efectivos de Arequipa no permitirán un tercer día de . Entre la tarde de ayer y la mañana de hoy detuvieron a varias personas que impedían la circulación vial con la obstrucción de la carretera.

Policías despejan carretera en Arequipa
Desbloquean la carretera en la zona de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado en Arequipa

Anoche detuvieron al menos a 3 personas en el km 16 de la carretera Arequipa Yura y esta mañana a 6 personas en la zona de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado, quienes fueron trasladados a la comisaría de Santa Marta.

Entre los detenidos anoche figuran Rosmery Chávez, Juan Nina y Henry Huamán.

LEA TAMBIÉN: Semana Santa en cuarentena y sin viajes

Cabe recordar que el bloqueo de carretera es un delito y los detenidos serán denunciados por el bloqueo de vías y disturbios. Los efectivos usaron ayer en la tarde bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y varias personas quedaron heridas.

Paro de transportistas en Arequipa | Correo

Son aproximadamente 700 los policías que se desplegaron en el distrito de Cerro Colorado, porque muchos se encuentran en proceso de vacunación contra el coronavirus.

Los efectivos empezaron esta mañana con el desbloqueo en la zona de Zamácola, siguen con el puente Añashuayco hasta llegar a la zona de Ciudad de Dios, Kilómetro 16 de la Vía Arequipa –Yura.

Desbloquean carretera en zona de Zamácola en Arequipa
700 policías se despliegan en Arequipa para desbloquear carretera Arequipa-Yura