Los 60 paquetes tipo ladrillo contenían alcaloide de cocaína. (Foto: Difusión)
Los 60 paquetes tipo ladrillo contenían alcaloide de cocaína. (Foto: Difusión)

La Policía Antidrogas realizó ayer al mediodía un operativo de intervención en las carreteras arequipeñas, en el que decomisó una importante cantidad de droga que era transportada por la Panamericana Sur.

Durante la intervención fue detenido Abilio Quispe Coronado (41), quien llevaba 60 paquetes de alcaloide de cocaína en el kilómetro 565 de la mencionada carretera, a la altura del peaje de Yauca, provincia de Caravelí. La droga estaría valorizada en más de 300 mil soles y tenía como destino la ciudad de Juliaca, en Puno y cruzar hacia Bolivia.

LEA TAMBIÉN: Conozca los platos típicos que se preparan en Arequipa por Semana Santa (VIDEO)

Durante el hecho, la policía detuvo a un vehículo con placa de rodaje número C0T-291, marca Nissan y modelo Qashqai, de color beige café latte, que era conducido por Quispe Coronado.

Al existir fuertes razones de que este conductor ocultaba bienes delictivos en su vehículo, se procedió con el registro vehicular, hallándose debajo de los asientos del piloto, copiloto, compartimentos que elevaron más las sospechas de los efectivos. Por tal motivo, se introdujo un punzón metálico en uno de los espacios, del cual se extrajo una sustancia blanquecina que arrojó positivo para el alcaloide de cocaína.

LEA TAMBIÉN: Detienen a dos extranjeros acusados de asaltar minimarkets y agentes bancarios en Arequipa

Cada uno de los paquetes tipo ladrillo había sido forrado con cinta adhesiva roja, por lo que se sostiene también que el cargamento tendría como destino un receptor particular en la Ciudad de los Vientos. Quispe Coronado fue detenido por el presunto delito contra la salud pública y tráfico Ilícito de drogas.

VIDEO RECOMENDADO