El propietario del local reconoció los objetos encontrados por la policía. (Foto: Augusto Valdivia)
El propietario del local reconoció los objetos encontrados por la policía. (Foto: Augusto Valdivia)

El día viernes 9 de julio a las 21:30 horas aproximadamente efectivos policiales de la recibieron la denuncia de robo de productos de la joyería Contreras ubicada en el jirón 28 de julio, a cien metros de la Plaza de Armas, fiscalía y del Banco de la Nación.

El establecimiento comercial es de propiedad de Sergio Contreras Arias quien solicitó que se revisen las cámaras de seguridad observando que dos varones salieron de la tienda a las 9 de la noche con varias bolsa en las manos con dirección a la Plaza de Armas para luego desaparecer.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: mujer es investigada por agresiones a su sobrina de tres años

Encontraron parte de los sustraído

Los efectivos policiales organizaron un operativo de búsqueda e identificación de los presuntos autores logrando dar con el domicilio de una de las personas reconocidas por el agraviado el cual responde al nombre de Diego Flores Calderón (alias el gordo), en el distrito de Samuel Pastor; quien al notar la presencia policial se dio a la fuga trepando las paredes aledañas al domicilio.

Sin embargo, se logró la captura de Orlando Alvarado Torres(alias el flacuchento) mientras que Diego Flores y otro sujeto apodado el “chato” lograron huir del lugar.

ingresaron a la vivienda de uno de los capturados encontrando en el inmueble mochilas y maletines en cuyo interior se hallo perfumes relojes carteras y joyas los cuales fueron reconocidos como los objetos sustraídos del local y que están valorizados en un aproximado de S/5,000 soles.

Las investigaciones están a cargo del representante del Ministerio Público, Hugo de Romaña Velarde y personal de la sección de investigaciones de la comisaría Camaná quienes esperan la captura de los otros dos cómplices del hurto.