Crisis se agudiza en el hospital Goyeneche (Foto: Hospital Goyeneche)
Crisis se agudiza en el hospital Goyeneche (Foto: Hospital Goyeneche)

Toda adquisición, adenda o contrato que pretenda hacer el está suspendido por la ausencia del director Edie Pastor Quispitupac, quien delegó el manejo del nosocomio al subdirector encargado, Oswaldo Orihuela.

Pese a tener la encargatura de la dirección, Orihuela remarcó que no tiene la potestad de firmar ningún acuerdo a pesar de las urgencias que tiene el hospital como la necesidad de comprar alimentos para los pacientes y se desconoce cuándo es que Edie Pastor podrá finalmente asumir el cargo que le encomendó .

LEA TAMBIÉN: Los temblores más destructivos de Arequipa ocurrieron en los primeros meses del año

“El cargo de subdirector es de apoyo para la gestión del hospital, pero cuando no hay director todo se retrasa, nada avanza y solo se mantiene flote, nada más”, dijo Orihuela, quien de momento no ha recibido mayor indicación de Pastor, desde el Gobierno Regional o la Gerencia Regional de Salud para encontrar una solución inmediata para el problema que se ha generado con el cambio de directores.

AUDITORÍA A LA GESTIÓN DE CHRISTIAN NOVA EN EL HOSPITAL GOYENECHE

Kimmerlee Gutiérrez dijo hace unos días que a la brevedad posible convocaría a un auditor externo para que investigue las presuntas irregularidades denuncias en el hospital Goyeneche presentadas tanto por los trabajadores, como las que recibió ella misma contra y tener resultados antes de que acabe su gestión.

Sin embargo, Oswaldo Orihuela ve poco probable que ello ocurra. “Para una auditoria, debe haber convocatoria a concurso que puede demorar dos meses y el examen puede tardar años”, indicó.