Miles de arequipeños acudirán a los cementerios de la Ciudad Blanca para visitar a sus difuntos por el Día de la Madre. Esto luego de dos años que se suspendiera a causa de la pandemia de la Covid-19.
El director de Servicios Funerarios de la Beneficencia de Arequipa, Carlos Oporto, informó que el cementerio La Apacheta atenderá con normalidad este domingo y esperan recibir por lo menos 30 mil personas.
LEA TAMBIÉN: Día de la Madre: homenajes de movimientos regionales no tienen permisos
Sin embargo, detalló que para el ingreso al camposanto no se pedirá el carné de vacunación, pues consideró que es un lugar abierto, pero exigirán el uso de doble mascarillas y la distancia social.
“Lo que si está prohibido es el ingreso de alimentos y bebidas alcohólicas. El personal se encargará de que se cumpla con ello”, dijo.
Para mañana se habilitarán dos puertas, la de ingreso principal y la otra a por el óvalo del cementerio y la atención será desde las 7:00 hasta las 16:00 horas.
El funcionario exhortó a la Policía y a la comuna de José Luis Bustamante y Rivero para controlar el comercio ambulatorio en los exteriores del campo santo.
Respecto al cementerio de Paucarpata y Miraflores, ambas comunas indicaron que la atención será excepcionalmente por celebrarse el Día de la Madre.
El requisito para la visita es acudir con doble mascarilla y evitar ingresar con bebidas alcohólicas.
En tanto, la comuna de Cayma detalló que ambos cementerios estarán cerrados. Esto para evitar los contagios de la Covid-19.
Seguridad. Policías y fiscalizadores de la comuna de José Luis Bustamante y RIvero evitaran que ambulantes tomen las calles.