Dictan 24 meses de prisión preventiva por asesinato de pretamista Juana Vera
Dictan 24 meses de prisión preventiva por asesinato de pretamista Juana Vera

No hay crimen perfecto. El Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata dispuso ayer 24 meses de prisión preventiva para Jonathan Aguirre Alva y Yonatan Cruz Guevara, investigados por la muerte de la prestamista Juana Angélica Vera Olivares (59), quien murió de un disparo en la cabeza el 19 de julio del año pasado.

También ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Lisbeth Sánchez Macedo, otra presunta integrante de la red criminal Los Sicarios de El Lago.

HECHOS. La fiscal especializada en delitos de criminalidad organizada, Connie Calderón Pacheco, relató por dos días detalles sobre el asesinato. Según las pesquisas, el fin de los imputados era quedarse con S/1 millón que invirtió la mujer para la supuesta construcción de un hotel en la ciudad.

El dinero fue depositado a la cuenta de Aguirre Alva, quien conoció a la víctima en octubre de 2018, y con artimañas logró convencerla de hacer elevados depósitos de dinero para la edificación de la posada que tendría como nombre Hampton Arequipa.

Dado el tiempo transcurrido y al ver que no se ejecutaba la construcción, la prestamista solicitó la reposición de su inversión en reiteradas ocasiones, advirtiendo que haría una denuncia. Al temer que podía revelar su modus operandi, Alva optó por eliminarla contratando a Cruz Guevara, natural de Trujillo, para dicho fin.

Sánchez Macedo logró llevar a la prestamista hasta Sabandía, donde fue asesinada.

La Policía estuvo tras los pasos de los sospechosos por 9 meses y tras revelarse escuchas telefónicas y declaraciones de testigos, se dio con su paradero.

Son investigados por los delitos de organización criminal y sicariato. Fueron trasladado al penal de Socabaya.

TAGS RELACIONADOS