Dictan 9 meses para  el confeso asesino  de Helen Cañazaca
Dictan 9 meses para el confeso asesino de Helen Cañazaca

Ángel Antonio Córdova Mamani (24), investigado por la muerte de su pareja, Helen Cledy Cañazaca Condori (24), cuyo cuerpo apareció el 11 de febrero en un descampado del anexo Alto Ensenada, Deán Valdivia, provincia de Islay, pasará 9 meses internado en el penal mientras esclarecen los cargos en su contra.

El obrero, es acusado del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio.

SESIÓN. Durante la audiencia de prisión preventiva del viernes pasado en el módulo de justicia de Mollendo, el representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, René Rivera López, acreditó las declaraciones del sospechoso, como prueba del crimen.

Córdova reconoce que golpeó violentamente con los pies y manos a Helen, madre de su hijo de 6 años, luego de salir de una discoteca.

Al parecer para evadir su responsabilidad en el caso, interpuso una denuncia por su desaparición. Sin embargo, tras el hallazgo del cadáver y al practicar la necropsia de ley, se determinó que murió por una hemorragia aguda severa, lasceración pulmonar y traumatismo toráxico.

Esto conllevó a que los investigadores pongan los ojos en Córdova, quien confesó lo ocurrido. El sospechoso tiene otras denuncias por robo agravado, violencia familiar y violación sexual.

CRIMEN. El día que el cuerpo de Helen fue hallado en el descampado, su padre Mario, señaló que en varias oportunidades era golpeada por el ahora presunto feminicida.