Néstor Laura, presidente del frente de defensa de Apipa del distrito de Cerro Colorado, aclaró que un grupo denominado los autoconvocados atacó ayer con tierra, piedras y botellas al congresista Edwin Martínez.
El dirigente afirmó que este grupo de personas no son vecinos de Apipa ni de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, lugar donde se ejecuta la obra de agua y desagüe, con un presupuesto de 200 millones de soles, donde incluso el Banco Mundial está aportando 106 millones de soles.
MIRA ESTO: Arequipa: Conductor de automóvil pierde la vida en choque contra bus interprovincial
“Tengo mensajes de supuestos autoconvocados que rechazan a las autoridades, no quieren que el pueblo converse con las autoridades y entonces cómo vamos a sacar adelante los proyectos como agua y desagüe de 200 millones de soles. Los autoconvocados deben entender que las familias están esperando agua y desagüe. Pedimos a la Policía Nacional que investigue y sé dé con los resonantes. Mucha gente grabó con sus celulares”, señaló Laura a RPP.
Afirmó que el congresista ayudó a sacar audiencia en los ministerios en Vivienda y Energía y Minas. Por ese motivo fue invitado al igual que a otras autoridades de Arequipa. “Había personas que no eran vecinos de Apipa y Bustamante y Rivero”, dijo.
MIRA ESTO: Arequipa: Turba agrede a congresista Edwin Martínez en estrado de Apipa en Cerro Colorado
No obstante, allegados al legislador Martínez afirmaron que tiene costumbre de llegar a Arequipa los fines de semana y esta vez acudió al sector de Apipa para participar de la actividad programada por los dirigentes.
No hay un comunicado oficial por parte del congresista, pero no se descarta la posibilidad de cerrar la oficina en Arequipa y las gestiones como parlamentario la realizaría en otras regiones del país como el norte.