Los obreros de construcción civil, comerciantes y agremiados se han movilizado por la ciudad de Arequipa hasta la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, en segundo día de protestas por el aumento de la inseguridad.
MIRA: Marcha por inseguridad: Aumenta presencia policial en la ciudad de Arequipa
El secretario del sindicato de construcción civil, Alfredo Phuño, señaló hoy que han participado hoy cerca a tres mil obreros, que viene a ser la tercera parte de los trabajadores. Anuncian radicalizar mañana la medida.
“Hemos salido tres mil y mañana vamos a paralizar al 100 % las 70 obras, vamos a salir con 10 mil obreros. La delincuencia está en el sector construcción y en otros sectores. Vamos a estar mañana concentrados en la plataforma comercial Avelino Cáceres (distrito de José Luis Bustamante y Rivero)”, señaló.
El representante de los obreros en el sector construcción pide al Gobierno modificar la Ley de Migraciones. “Al país ingresan delincuentes extranjeros con antecedentes penales, por qué no cerramos las fronteras como Chile y Bolivia”, dijo el dirigente.
Mientras, el mayor PNP Manuel Carnero, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) anunció que 280 efectivos policiales garantizaron el orden en el segundo día de paralización. Descartó que se haya usado perdigones para dispersar a los revoltosos,
“Los perdigones no existe, son de goma. Se va incrementar para mañana en 50 efectivos más para garantizar la seguridad. La marcha se desarrolló hoy de manera pacífica“, anunció el oficial de la Policía.