Dirigentes amenazan a posesionarios de Chachani para no hacer tratos con dueña
Dirigentes amenazan a posesionarios de Chachani para no hacer tratos con dueña

Posesionarios de los predios en la urbanización Jardines de Chachani en el distrito de Cerro Colorado son amenazados para que no acepten al empadronamiento que realiza Nadezhda Yenny Vargas Ortega, empresaria inmobiliaria, dueña de los terrenos que ocupan aproximadamente 4 mil personas.

Manuel Rondón, asesor de la empresaria, señaló que remanentes de los traficantes de terrenos que regían en el lugar hasta la captura del líder Marcelo Merma Valencia son los responsables del acoso a la población.

Según el asesor, la población local habría identificado a Iván Merma, hermano de Marcelo Merma, y a América Alvarado como los responsables de estos hechos.

“Aquí ellos controlan el agua y la luz. Si alguien se queja, les cortan el servicio. Tampoco se controla el cobro que realizan y así siguen aprovechándose de la población”, comentó Manuel Rondón. Estos dos recursos proporcionarían un buen sustento económico y serían las causas de la oposición al registro.

El registro que realizan dará prioridad de compra a los que ocupan el terreno y viven en el lugar, también se gestionará los servicios de agua y energía eléctrica a domicilio.

PROBLEMA. En la urbanización Jardines de Chachani estos servicios son comunales y su mejoramiento no convendría a los acosadores.

Yenny Vargas comentó que allegados a estas dos personas impiden el trabajo de empadronar, interviniendo cuando se desarrollan esas labores.

“Les gritan e intimidan para que no nos den sus datos. No se puede estar así porque la gente quiere vivir en tranquilidad”, señaló la empresaria.

Manuel Rondon indicó que denunciarán estos intentos e instó a la población del lugar a grabar los incidentes que afecten su tranquilidad.

También se les pidió que dejen de pagar cuotas a personas que no tienen nada que ver con los terrenos.

Por lo pronto, se conoce que los remanentes de Marcelo Merma, podrían ser denunciados por los actos descritos.

CRONOLOGÍA

En el 2007, Yenny Vargas compró el terreno que luego fue invadido por traficantes.

En el primer trimestre del año 2017 comenzaron investigaciones de la Policía contra una banda de traficantes del caso Jardines de Chachani.

20 de marzo del 2018, en el operativo “Montonero 2018”, la policía capturó a varios integrantes de la banda, incluido un funcionario de la MPA.