Esta organización, a la fecha, no cuenta con una personería jurídica. (Foto: GEC)
Esta organización, a la fecha, no cuenta con una personería jurídica. (Foto: GEC)

Los autodenominados dirigentes de las partes altas de Paucarpata, Cayma, Cerro Colorado y Yura solicitaron ayer, en conferencia de prensa, que la Municipalidad Provincial de Arequipa emita permisos transitorios a combis (M1), para que operen en la ciudad, apoyando así el retorno de la informalidad en este sector.

El grupo conformó hace una semana la Federación de Usuarios de Transporte Público de la Provincial de Arequipa (FUTPPA) para legitimizar sus reclamos por las deficiencias del Sistema Integrado de Transporte (SIT), sin embargo, esta organización, a la fecha, no cuenta con personería jurídica.

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Los dirigentes descartaron tener vínculos con empresas de transporte informal, sin embargo, uno de sus invitados a la conferencia realizada en el local de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (Cercado) fue Víctor Mendoza, presidente del Frente de Defensa del Transporte de Arequipa y principal opositor al SIT. “El señor viene a nuestras reuniones, como muchos usuarios”, justificó su presencia, Gumercindo Salazar, representante de Cayma.

El presidente de FUTPPA, Miguel Choque, explicó que la falta de buses SIT en estos cuatro distritos son un problema social, por lo que pidió se declare en emergencia el sector transporte.

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Pero, pese a ser representantes de estos sectores y resaltar que conocían la problemática en sus zonas, carecían de información básica como cuántas unidades se necesitan para cubrir el déficit, por ejemplo.

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