Dirigentes, excandidatos y funcionarios quieren ser congresistas
Dirigentes, excandidatos y funcionarios quieren ser congresistas

Oficialmente, 22 partidos políticos presentaron en Arequipa a los candidatos que postularán para alcanzar una curul en el Congreso.

Son 132 candidatos, pero de este número hay varios nombres conocidos, algunos eternos candidatos, exautoridades y exsindicalistas que también inician esta aventura política. Son más de 30 personajes que nos demuestran que mucho de los cuadros políticos, no se renovaron.

Eternos. En esta relación encontramos a aquellos que postularon anteriormente al Congreso, a la alcaldía o al GRA.

Hipólito Chaiña, ahora en Unión por el Perú, intentó llegar al Gobierno Regional. Lo mismo ocurre con Yamel Romero, quien tras salir de la alcaldía volvió a postular tanto para la municipalidad y la Región, esta vez probará su suerte con Solidaridad Nacional.
Jaime Mujica, luego de fundar su movimiento, postuló a la Región varias veces, esta vez con Perú Patria Segura, y ahora espera convencer a los arequipeños. También están Víctor Hugo Rivera y Álvaro Moscoso, quienes fueron contrincantes a la comuna provincial, pero ahora son compañeros de Vamos Perú.

También hay sindicalistas como Adolfo Quispe, del Sutep, al igual que la exdirigenta del Sute, Amalia Palomino.

Humberto Olaechea, quien se declaraba luchador del pueblo, ahora postula al Congreso con Solidaridad Nacional.
Algunos exfuncionarios como Marilo Melo, quien fue exregidor de la municipalidad provincial.
También hay algunos que tentarán a la suerte, uno de ellos es Vladimir Fuentes, quien postula con Acción Popular, él es abogado de Pepe Julio Gutiérrez, exdirigente del valle de Tambo.
La decisión la tomará el elector, quien deberá analizar las propuestas de los asírantes.