Hampones lo asaltaron antes de que pudiera abordar un taxi en el sector de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre. (Foto: Correo)
Hampones lo asaltaron antes de que pudiera abordar un taxi en el sector de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre. (Foto: Correo)

Richard García Flores podría perder la movilidad de sus extremidades inferiores debido a que una bala se alojó en su columna vertebral luego de ser atacado por una banda de ladrones que le disparó para robarle la suma de 3 mil 500 soles. La información que maneja los detectives de robos de la Divincri es que la tarde del último sábado, Richard García fue abordado por los delincuentes por inmediaciones de una cancha de toros, ubicada en el sector de Villa Ecológica del distrito de Alto Selva Alegre.

De acuerdo con las indagaciones preliminares de los detectives, es que antes de las 18:00 horas, Richard García, quien es natural de la ciudad de Piura, iba abordar un taxi para dirigirse hacia el centro de la ciudad y antes que pudiera subir al vehículo, la víctima fue interceptada por los hampones que sabían que llevaba una considerable suma de dinero.

LEA TAMBIÉN: Congresista Héctor Arias propone suspender el pago del impuesto predial

Uno de los delincuentes le disparó por la espalda para apropiarse de los 3 mil 500 soles que llevaba para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo. El herido fue auxiliado por el taxista que de inmediato lo trasladó hacia el hospital Goyeneche del Cercado donde fue internado en la sala de trauma shock por la bala que tiene alojada en el cuerpo.

El conductor del taxi que lo auxilió será citado por la Policía para que rinda detalladamente su manifestación sobre lo ocurrido. Hasta el momento, los detectives de Robos no han podido entrevistarse con el agraviado debido a que su estado de salud es delicado, Ricardo García continúa internado en la sala de Trauma Shock del hospital Goyeneche.

Ayer, desde el hospital informaron que se han comunicado con la hermana del herido quien reside en Piura para comunicarle que urge su presencia en la ciudad de Arequipa pues Ricardo García necesita ser operado.