Abandonaron una motocicleta que habría sido usada por los delincuentes. Foto: difusión.
Abandonaron una motocicleta que habría sido usada por los delincuentes. Foto: difusión.

Edwrad Vásquez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), informó hoy que la investigación en el asesinado del criador de pollos, Edgar Quispe Barrantes (40) y el ataque a su esposa Olga Mamani dio un giro de 360 grados.

MIRA: Arequipa: Detectives de la Policía aguardan testimonio de mujer baleada en el distrito de Majes

El motivo que llevó a los pistoleros a perpetrar el crimen sería una estafa piramidal donde estarían involucrada la pareja que fue baleada. Dos delincuentes en motocicleta regresaron ayer a la casa granja donde vivían las víctimas, ubicada en el sector C de la asociación Apex, en el distrito de Majes, provincia de Caylloma, donde realizaron hasta seis disparos y dejaron dos notas.

“Las cosas claras, plata o plomo. Estafadores OmegaPro. A la vieja mía nadie la estafa. Ya salí del penal, ahora soy libre”, se lee en uno de los escritos. Mientras, en la otra hoja señala: “Quisieron verle la cara a mi vieja, ahora estoy libre, absténgase a las consecuencias”.

El jefe de la Divincri informó que inicialmente tenían la información de un asalto y robo, seguida de muerte. “Luego de la información recogida ayer da un giro a la investigación. No descartamos que sea un préstamo, un tema de estafa piramidal con una empresa que se dedica a reunir clientes”, apuntó.

Los detectives de homicidios de la Divincri se encuentran en el distrito de Majes, donde encontraron una motocicleta abandonada, un casco, zapatillas y huellas de sangre, pruebas que serán llevadas al laboratorio.

“Han ingresado a la casa, los retiraron (pareja) del lugar en una mototaxi, en una zona descampada lo asesinaron al varón y a la mujer la hirieron, se encuentra en el hospital”, dijo el oficial de la PNP.

EN VIVO