Dos fallecidos dejó despiste de bus en localidad de Orcopampa (FOTOS)

Accidente ocurrió en la madrugada y se conoció también que hay 12 personas heridas.

19 de Febrero del 2016 - 14:58 » Textos: Correo » Fotos: Antonio Esteban Zárate García

Esta madrugada al promediar las 4:40 horas el bus de la empresa SOTOUR de placa V4Q - 958 se despistó y dio varias vueltas de campana en la zona de Marcusi, sector conocido como la Apacheta y está a 50 minutos de Orcopampa. Producto de este accidente dos personas perdieron la vida.

Por lo que se pudo conocer el bus salió ayer al promediar las 18:00 horas de Arequipa con 31 pasajeros. Según las primeras indagaciones de la policía, el accidente se produjo por una falla mecánica en la direccional de la unidad, pero no se descarta que el chofer Wilber Jhonny Valero se haya quedado dormido.

También se conoció que las dos personas que fallecieron quedaron atrapados debajo de la carrocería, el hombre fue identificado cono Crispín Torres Añari (47) y la mujer Marilu Coyla Quispe (34) natural de Lima.

Dentro de los heridos de gravedad están: Gloria Rivera Apaza (57), Nancy Huayhua Yana (22), Luz Colque Colque (34) y Lesly Guerra Huayhua (1 año), estas personas fueron atendidas por las unidades de la mina Buenaventura y la Municipalidad de Orcopampa.

Los otros heridos fueron reconocidos como: Ezequiel Chimpantan, Yesenia Huamani, Edwin Taya, Julia Castillo, Andre Chimpantan, Wilfredo Valero, Rosa Flores y Darwin Pinto.

Los heridos fueron trasladados al centro médico de la mina Buenaventura y al hospital de Aplao.

El gerente regional de Transportes y comunicaciones de Arequipa, José Gamarra Vásquez indicó que: "Se ha procedido a la suspensión provisoria de la empresa por 30 días, esto porque al chofer presentó todos los documentos en regla, pero a pesar de ello se realizará la investigación del caso", aseguró el gerente.

Lo más leído