Dueños de camales clandestinos arrojaban plumas a los desagües

Propietarios serían investigados por los presuntos delitos de contaminación y salud pública
Dueños de camales clandestinos arrojaban plumas a los desagües

Serán investigados por el presunto delito de contaminación y atentar contra la salud pública.

15 de Septiembre del 2018 - 08:21 » Textos: Correo » Fotos: Difusión

Cuatro centros de beneficio de pollos y que operaban de manera clandestina fueron  fiscalizados por agentes de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú en Paucarpata.

En el operativo participaron la Subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna distrital y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) , cuyos representantes visitaron los locales ubicados en el jirón Progreso N° 103 (Miguel Grau), Av. Arequipa N° 506, calle Mariscal Domingo Nieto 210-B y Los Olivos Comité 12, Mz-M, lote-7 (Ciudad Blanca). Fueron intervenidos Humberto Tapia (56), Fredy Guevara (57), John Tapia (57) y Eulogio Cañahuire (45), respectivamente.

INSALUBRES. Los agentes corroboraron que los camales no contaban con las mínimas condiciones de salubridad, por lo que serían investigados por la comisión del presunto delito de contaminación y atentado contra la salud pública.

Según información policial, en el lugar se halló campanas de metal oxidadas, pozas de concreto para el lavado del producto no aptas para esta actividad, cocinas industriales en pésimo estad, excesiva cantidad de plumas y sangre esparcidas en el piso generando la proliferación de moscas, el mismo que emanaba un olor fétido. Además, se detectó que los desechos son vertidos en el sistema de alcantarillado.

En tanto, el fiscalizador de la subgerencia de Desarrollo Económico de la comuna distrital, Pedro Quispe, manifestó que los cuatro locales no cuentan con licencia de funcionamiento infringiendo al DS N°019-2003-AG que aprueba el Reglamento Sanitario para el acopio y benéfico de aves para el consumo. El caso está en investigación.

Chicas Bocon

Lo más leído