Aumentan casos de contagios de coronavirus en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito
Aumentan casos de contagios de coronavirus en Arequipa| Foto: Leonardo Cuito

El hospital Honorio Delgado Espinoza registra desde el último jueves un. De los 7 pacientes que atendían a diario en Triaje, pasaron a 30, cantidad similar a la que se reportó en las semanas de mayor contagio en la región durante el 2020.

¿Hasta qué edad es obligatorio ir a votar?

Especialistas de la Gerencia Regional de Salud estiman que este aumento se habría dado por el incumplimiento de las normas dadas por el Gobierno nacional, como son el aislamiento social obligatorio y toque de queda, los cuales se evidenciaron en las intervenciones de la Policía Nacional.

El director del nosocomio regional, Richard Hernández, informó que al menos 25 de los nuevos contagiados quedaron hospitalizados.

“Así como en la primera ola, en esta segunda ola hay días con elevaciones y descensos. Se esperaba este comportamiento, el sábado teníamos 30 y hoy (ayer) tenemos 12”,dijo Hernández.

LEA TAMBIÉN: Gerencia de Salud Arequipa en alerta por casos de variante brasileña de coronavirus

Sin embargo, la preocupación es mayor por lo que pueda ocurrir a la siguiente semana, debido a las elecciones generales. Esperan un incremento no solo en la provincia de Arequipa sino al interior de la región.

“Si guardamos las medidas debidas, no creo que aumente, eso va a depender de la población. Tengo entendido que hay muchos pobladores, sobre todo los ancianos que quieren votar pero deben de sopesar el riesgo que corren”, alertó el galeno.

A la fecha, el 98% de las camas de hospitalización del Honorio Delgado está ocupado y las 25 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) también.

Al día también se registran entre 5 y 8 fallecidos a causa de esta enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones