A partir de este viernes se registrarán lluvias de moderada intensidad
A partir de este viernes se registrarán lluvias de moderada intensidad

Generalmente febrero era el mes con más lluvias en la región , pero este año se presume que marzo será el mes con más precipitaciones pluviales y en opinión del jefe zonal del Senamhi, estas alteraciones son efectos del calentamiento global y la contaminación ambiental.

Manifestó que las consecuencias del calentamiento se observan ligeramente en diferentes estaciones del año. Hace años, las precipitaciones pluviales eran generalmente uniformes, pero en los últimos, se registran de forma desigual, lluvias focalizadas de corta duración, pero con gran intensidad que generan daños.

LEA TAMBIÉN:

La ocurrencia de heladas esporádicas durante el periodo de lluvias, olas de calor, el deshielo de los glaciares, el incremento de la temperatura del mar, entre otros son hechos relacionados a los efectos de la contaminación.

Lluvias moderadas en Arequipa hasta este domingo

Gutiérrez también informó que a partir de este viernes hasta el domingo se registrarán lluvias focalizadas en las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y Caravelí.

El Senamhi emitió la alerta naranja, porque en algunas localidades habrá presencia de nieve y granizo de moderada intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y vientos que alcanzarán hasta 40 kilómetros por hora.

TAGS RELACIONADOS