La promoción considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permite acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes. (Foto: Cañón del Colca)
La promoción considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permite acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes. (Foto: Cañón del Colca)

La reactivación turística es una prioridad en Arequipa, por eso la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) puso en marcha la promoción 2x1 para ingresar al Cañón del Colca. Uno de los fines de esta iniciativa, que durará hasta el 4 de marzo, es reactivar la economía de los pobladores de la zona que se vio golpeada por el estado de emergencia sanitaria por el coronavirus.

MIRA: Ofrecen pasajes desde 20 dólares para vuelos nacionales

La promoción considera el ingreso de dos turistas locales, nacionales o extranjeros pagando el costo de un boleto turístico, el cual les permite acceder al Circuito Turístico Cañón del Colca, Salinas, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.

Autocolca mediante un comunicado indicó que operadores turísticos, agencias de viaje, transportistas, centros artesanales, restaurantes, hoteles y público en general deben cumplir con los protocolos sanitarios para evitar la propagación del virus.

LEA TAMBIÉN: Zoológico Zoo Mundo en Paucarpata abrió sus puertas

El valle del Colca es uno de los destinos turísticos más preferidos de visitantes nacionales y extranjeros debido a la belleza natural de la zona.

Además, los turistas pueden apreciar desde el mirador de la Cruz del Cóndor a la mítica ave andina y estructuras coloniales como sus iglesias.

A dos horas de partir de Arequipa, los turistas llegan a la Reserva Salinas y Aguada Blanca, donde pueden observar vicuñas en su hábitat natural, en el camino al Colca hacen una parada en el mirador de los volcanes, tras llegar a Chivay se dirigen al mirador de la Cruz del Cóndor, donde pueden observar el vuelo de la mítica ave andina.

Los turistas que desean continuar con el circuito turístico pueden seguir el viaje hasta llegar al Valle de los Volcanes, ubicado en la provincia de Castilla donde existen más de una veintena de pequeños volcanes que emergieron por la desgasificación de lavas o erupciones desde el magma.

Traslado. El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje desde la ciudad de Arequipa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Edith Noeding: Conoce la historia de ‘La gacela de oro’ | Heroínas sin capa