Protesta del año 2015 fue con violencia
Protesta del año 2015 fue con violencia

Los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se pronunciarán el 2 de febrero sobre el pedido de nulidad de la por las protestas del proyecto minero Tía María en el año 2015.

Los jueces Juan Luis Rodríguez Romero, Roger Pari Taboada y Carlos Luna Regal, se pronunciarán a las 19:00 horas a la apelación presentada para anular la sentencia de pena efectiva, mientras que la Fiscalía solicitó que los 13 pobladores que fueron absueltos en la primera instancia, sean sentenciados.

LEA TAMBIÉN: Derrame de petróleo: Arequipeños se cortan el cabello para donarlo (VIDEO)

Cabe recordar que el dirigente fue condenado a 16 años de cárcel, por los delitos de extorsión en grado de tentativa contra la empresa minera Southern Perú y entorpecimiento de los servicios públicos y motín. Sin embargo, el hombre se encuentra no habido y ofrecen la recompensa de 20 mil soles por su captura.

Los otros dirigentes condenados por el delito de entorpecimiento del funcionamiento de los servicios públicos y motín en agravio al Estado fueron, Jesús Cornejo Reynoso con 7 años y 4 meses de prisión y Jaime de la Cruz Gallegos a 12 años y 4 meses.