Percy Miranda señala que el virus es más letal
Percy Miranda señala que el virus es más letal

El hasta ayer jefe del Comando COVID de Arequipa, Percy Miranda, reportó que en las últimas semanas de este mes, se incrementó la letalidad del virus en Arequipa. Explicó que son periodos cortos los que termina agravando al paciente, en especial a personas mayores de 65 años, con sobrepeso, diabetes e hipertensión.

Recomienda aislamiento estricto de personas infectadas

Recomendó insistir con el aislamiento temporal de todos los casos positivos. “Si realmente no se puede hacer en Cerro Juli, pido a la población tratar el aislamiento estricto en casa. Es necesario acompañar este seguimiento con exámenes cada 72 horas, para ver el compromiso pulmonar”, dijo.

El epidemiólogo solicitó a la población joven no bajar la guardia.  “Esta epidemia la podemos vencer juntos, a la población joven que olvida por momentos, creen que esto es algo pasajero (...) estamos haciendo una proyección más difícil incluso para los días de marzo, indicó.

LEA TAMBIÉN: Clínicas privadas de Arequipa aún no reciben vacunas contra la COVID por dudas en planillas

Respecto a las restricciones, el especialista explicó que se deben tomar medidas más flexibles. “Son los puntos críticos en cada ciudad los que deben ser atendidos (...) solo así, de manera diferenciada, se tiene mayor impacto”, explicó. Solicitó comunicar a la Presidencia del Concejo de Ministros las consecuencias que producen las cuarentenas extremas.

Miranda decidió dar un paso al costado a su cargo. Su renuncia se debe a motivos de salud. Su nombramiento se hizo en octubre de 2020, en reemplazo de Gustavo Rondón. En su lugar, se vocea al , jefe policial de Arequipa.

Informes. Diariamente el Comando Covid emite informes a la PCM para monitorear la situación de la ciudad, informó Miranda.