Protestaron para ser reintegrados a sus puestos de trabajo. (Foto: GEC)
Protestaron para ser reintegrados a sus puestos de trabajo. (Foto: GEC)

Decenas de trabajadores del régimen 276, despedidos del hospital Goyeneche, protestaron ayer y reclamaron que los repongan en sus puestos de trabajo. Llevan una semana con la medida y no son escuchados por las autoridades de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Dejó la medicina en Arequipa para dedicarse a la gimnasia en Lima

Edilberto Bejarano, extrabajador del área de mantenimiento, afirmó que lleva 23 años de servicio y le falta uno para jubilarse. Sin embargo, fue despedido hace una semana.

“Las autoridades se olvidan que hay derechos ganados. Queremos que apliquen las leyes, la 276 dice que tres años continuos o cinco alternados te da el derecho a nombramiento, con qué criterio nos sacan, no es técnico y legal. La peor respuesta que se recibe es que lo judicialicemos. El Poder Judicial demora más de dos años para resolver y mientras qué hacemos”, se quejó.

Así como él, 13 compañeros más de la misma área corrieron con la misma suerte y reasignaron a un personal que no podrá cumplir con las labores que se requiere.

“Sin mantenimiento el hospital se va en pique, si falla el caldero no funciona esterilización, cocina y lavandería, el comedor. Es una cadena que arrastra”, señaló.

DESPEDIDOS

Son 100 trabajadores los que dejaron de laborar en el hospital Goyeneche y 150 en el hospital Honorio Delgado.

“Hemos trabajado antes de la pandemia 2018 y 2019, hemos capacitado al personal COVID que entró sin experiencia y sin títulos. Ahora, como dice el señor (Cristian) Nova a nosotros no nos han despedido en pandemia porque nos necesitaba, ahora que terminó la emergencia sanitaria ni un adiós no dieron”, apuntó Karla Salas, técnica enfermera.

Los exservidores del nosocomio cuestionaron el proceso de reasignaciones debido a que La Contraloría realizó observaciones. “El señor Nova dice que no se van a anular los procesos perjudicando a los pacientes y trabajadores”, dijo.