Gas natural ya está en Arequipa para abastecer demanda
Gas natural ya está en Arequipa para abastecer demanda

El servicio de gas natural licuado (GNL) comenzará esta semana a distribuirse en  y los primeros en recibir el servicio serán los pueblos jóvenes de Peruarbo, José Santos Atahualpa y Alto Libertad en el distrito de Cerro Colorado.

El viernes llegó a la ciudad el primer camión cisterna con el GNL desde Pampa Melchorita hasta la planta ubicada en la jurisdicción cerreña, suministro con el cual se iniciaron ayer las pruebas de gasificación previos a su reparto.

El responsable de comunicaciones de la empresa Gas Natural Fenosa, Luis Corzo, informó que en Arequipa se instalaron 6 mil 581 conexiones domiciliarias. Quedan pendientes la colocación de estas redes en 4 mil 237 viviendas.

DETALLES. El GNL llegará primero a Cerro Colorado y se distribuirá progresivamente en las demás jurisdicciones, como José Luis Bustamante y Rivero, Cercado y Paucarpata. Por tal motivo, este mes se realizarán capacitaciones a los pobladores para el correcto uso del servicio.

En un plazo de ocho años, que dura la concesión con el Gobierno Nacional, la empresa Fenosa tiene como meta instalar 40 mil 162 conexiones del gas natural en la región.

En Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo, que representan el suroeste del país, el abastecimiento será a través de los más de 250 kilómetros de red subterránea colocadas por la compañía en esta primera fase. Hasta octubre, se realizaron 13 mil 800 ventas, para fin de año tienen previsto que 7 mil viviendas contarán con el suministro.

En cuanto al precio, el representante de la empresa Gas Natural Fenosa, detalló que si al mes una familia usa un balón de gas licuado de petróleo (GLP) por el cual pagan entre 34 a 36 soles, el precio de facturación por el gas natural será entre 32 a 33 soles.

“A diferencia de otras opciones esta es la más segura”, señaló.

Instalaciones. El próximo año, Mariano Melgar, Sachaca y Miraflores serán los distritos en donde se realizarán las conexiones.

TAGS RELACIONADOS