El Papa en Perú: Delegación regional usará lemas alusivos a la familia

Informó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba
El Papa en Perú: Delegación regional usará lemas alusivos a la familia

El Papa en Perú: Delegación regional usará lemas alusivos a la familia

07 de Enero del 2018 - 11:32 » Textos: Mónica Cáceres » Fotos: Correo

Son 3 mil 800 los fieles arequipeños que acompañarán al papa Francisco en la misa que oficiará en Lima el 21 de este mes por la tarde, en la Base Aérea Las Palmas. Un grupo de otros mil 200, como mínimo, irán hasta Puerto Maldonado para reunirse con el santo padre en el lnstituto Jorge Basadre el 19 a las 11.30 horas. Son muy pocos los que viajarán hasta Trujillo, donde Francisco tendrá también un programa de actividades el 20 .

El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, precisó que en el último encuentro eclesiástico local se conoció la forma en que las diferentes parroquias y grupos católicos se han organizado para poder participar en estas actividades.

DISTINTIVO.

En total, habrá delegaciones de las 75 parroquias de la arquidiócesis (Arequipa, Caylloma e Islay) y los 50 movimientos católicos reconocidos.

“Hemos evaluado como los diferentes grupos se han preparado en catequesis y encuentros de oración para poder encontrarse con el papa. Este trabajo ha estado a cargo de los mismo fieles”, precisó el prelado. Aunque no se ha organizado una representación “oficial” de la región en los actos donde estará el papa, sí se ha dispuesto que vayan bajo las diferentes organizaciones que los han congregado, para que así puedan ser identificados, usando un gorro con el logo del Arzobispado de Arequipa y el logo del Año de la Familia. Además, se ha acordado que todas las pancartas tengan lemas alusivos a este motivo.

LEE TAMBIÉN: El Papa en Perú: pequeños preparan cánticos para recibir a Francisco (FOTOS y VIDEO)

“Yo como arzobispo presentaré a nombre de todos los religiosos, el saludo del clero de la región al santo padre que, como es usual en sus viajes, se suele reunir con los religiosos a donde va”, añadió monseñor Del Río.

Se espera que esta semana, la arquidiócesis reciba las entradas que se repartirán entre los peregrinos que irán a la misa del papa en Lima.