Imagen
Imagen

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, informó hoy que la devolución de las 49.5 hectáreas de servidumbre que se pide a Southern Peru Copper Corporation correspondiente al proyecto Tía María, es un tema netamente legal y afirmó que es un demócrata a carta cabal, por lo tanto, se procederá como indica la Ley.

“Soy un demócrata, nosotros hemos puesto nuestro punto de vista legal, hemos indicado de que esta servidumbre debe ser devuelta bajo la norma, pero ellos tambien tienen sus derechos y será el Poder Judicial quien determine quien tiene la razón; nosotros tenemos nuestro punto de vista”, dijo Cáceres al ser consultado por la prensa.

En otro momento, señaló, que hay poderes del Estado que se respetan y en todo caso será el asesor legal (Walter Paz Valderrama) quien tome el caso.

Sobre La Joya, aclaró, que el pasado 11 de noviembre no tuvo ningún altercado con los pobladores, pues destacó que siempre se trabajó de forma coordinada e incluso recalcó que él fue al mismo sitio.

“Yo pido mil disculpas a mi pueblo de La Joya, pero yo creo, que es una opinión de algún consejero no es la opinión de la población”, dijo en refencia a la exhortación que aprobó el Consejo Regional de Arequipa para que se disculpe por su actuar ante la población de La Joya.