Volcán Misti registra 15 sismos al día y emana gases

“Debemos recordar que el volcán está dormido, pero no apagado”, señaló el director del Ovi, Marco Rivera
Volcán Misti registra 15 sismos al día y emana gases

Volcán Misti registra 15 sismos al día y emana gases

22 de Agosto del 2017 - 17:54 » Textos: Nelly Hancco

El volcán Misti en Arequipa, muestra un ligero cambio en su comportamiento. A comparación de semanas atrás, entre el 14 y 20 de agosto se registraron 15 sismos al día, al interior del cráter. De igual forma, según el reporte del Ingemmet, en la última semana se ha observado la emisión de pequeñas columnas de gases que llegaron hasta 100 metros de altura.

El director del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), Marco Rivera, informó que los pequeños sismos que no superan los dos grados, se originaron por la fractura de rocas al interior del volcán o los movimientos de fluidos calientes, lo que se conoce como actividad hidrotermal.

“Debemos recordar que el volcán está dormido, pero no apagado”, advirtió, para hacer referencia que las autoridades deben y tienen que trabajar constantemente en prevención y en la actualización de los planes de evacuación.

Rivera también indicó que estos moderados cambios, se encuentran dentro del rango mínimo de la actividad volcánica, razón por la que no debe generarse alarma, sin embargo, advirtió que seguirán monitoreando en las siguientes semanas, el comportamiento del volcán Misti.