La electromovilidad es una buena alternativa para reducir la contaminación ambiental provocada por el incremento del parque automotor, revolucionar Arequipa y la industria, sostuvo ayer el gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur (SEAL), Paul Rodríguez Ochoa, durante la primera sesión de un taller que organizó la entidad para ver esta modalidad de transporte.
El funcionario indicó que con estos nuevos lineamientos mejoraría la calidad del aire, reduciría enfermedades y permitiría aprovechar la sobreoferta de capacidad eléctrica en más del 50%. Además, que un vehículo eléctrico, a comparación de uno convencional, solo emitiría un 0.01% de CO2 y para 150 kilómetros costaría S/9.30.
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Por lo mismo, en Seal se está trabajando en un proyecto piloto, en el que se colocará siete electrolineras en un plazo de 15 días, aproximadamente, por diferentes puntos de la ciudad, así como en Centros Comerciales. Sin embargo, cuentan ahora con dos puntos de recarga en las instalaciones de Seal, que son 100% eléctricos.
situación. Hasta julio de este año se tuvo alrededor de 3600 vehículos eléctricos a nivel nacional, mientras que en Arequipa hubo 120 hasta el año pasado, por lo que se espera un crecimiento regular, debido a que muchas empresas están optando por importar este tipo de movilidad.
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“No solo va a generar un beneficio económico, sino también en la vida saludable. La gente todavía no conoce esta alternativa, aunque actualmente hay un bus que está recorriendo la ciudad, es eléctrico, que permite in situ a los pasajeros mostrarles la eficiencia de cualquier bus convencional”, declaró.
Según el especialista, José Aurelio Jaramillo, subgerente de desarrollo comercial en Voltera Perú, ante la compra de algunas unidades eléctricas y de acuerdo al estudio de mercado se prevé un crecimiento de ventas de hasta el 10% para el año 2030.