Elmer Cáceres califica como agresión a mujer como tema familiar
Elmer Cáceres califica como agresión a mujer como tema familiar

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, decidió guardar silencio en torno a suasesor y hombre de confianza, Hugo Mendoza Choquehuanca, acusado de agredir física y psicológicamente a su pareja el 3 de setiembre.

"En temas familiares no me meto". Fue la única frase que pronunció Elmer Cáceres, respecto a este asunto.

Tampoco dijo nada sobre el retiro de Hugo Mendoza del GRA, pero hace 10 días que el asesor no se presenta ala sede central de Kennedy.

pese a que la prensa le reiteró ayer en varias ocasiones, Cáceres Llica solo dijo que trabaja en la ejecución de proyectos para obras importantes en Arequipa, evitando así responder sobre lo relacionado con el aludido.

HISTORIA. Desde que se conocieron las acusaciones efectuadas por la víctima contra Mendoza en la comisaría de Ciudad de Dios, el gobernador regional se mantuvo alejado de los  medios de comunicación, evitando así cualquier pronunciamiento. Hasta ayer, cuando asistió a la sede regional para una ceremonia de entrega de mobiliario escolar para 11 planteles.

Cabe señalar que cuando el escándalo se desató, el gerente regional, Gregorio Palma anunció la evaluación del retiro del asesor.

"Finalmente, quien toma la decisión es el gobernador. La normativa nos señala que quien cometa la falta o falla se le debe retirar. La posibilidad esta dada", comentó durante esta semana Palma.

Además, luego que el caso se hizo público, la Corte Superior de Justicia de Arequipa, otorgó las medidas de protección a favor de la agredida. En la denuncia se señala que el asesor la golpeó delante de su hijo.