Gobernador de Arequipa se ofusca en audiencia con congresista Ancalle
Gobernador de Arequipa se ofusca en audiencia con congresista Ancalle

El gobernador regional de tuvo un roce de palabras ayer con el presidente de la comisión del Congreso José Luis Ancalle, quien investiga las contrataciones de bienes y servicios durante la declaratoria del estado de emergencia por la COVID-19.

La reunión que duró casi dos horas se vio en la parte final empañada por la interrupción del gobernador regional, quien evitó responder las preguntas que formulaba José Luis Ancalle sobre la labor que tuvo su gestión frente a la emergencia sanitaria.

Cáceres Llica perdió los papeles en su intervención y acusó a José Luis Ancalle de tener un negociado con EsSalud porque no se fiscalizaría esta institución y porque hay más pacientes COVID fallecidos en EsSalud que en Minsa.

El gobernador regional continuó con su actitud confrontacional y seguir desviando el tema, esta vez reclamando la compra de vacunas rusas para el país y volvió a acusar a José Luis Ancalle de tener un convenio con los laboratorios norteamericanos para administrar de estas dosis al Perú.

LEA TAMBIÉN: Buscan a chofer y a su esposa por denuncia de abuso contra sus hijas

Pedido de información no fue respondida

Durante la reunión participaron diferentes gerentes de Elmer Cáceres Llica, como Gregorio Palma y de salud, Cristhian Nova, quienes informaron sobre el trabajo que se realizó durante el estado de emergencia.

José Luis Ancalle informó que solicitó documentación al Gobierno Regional con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza desde marzo del año pasado, pero no fueron respondidas.

El gerente general, Gregorio Palma, indicó que se le enviará la documentación requerida a la comisión. Al final, el gobernador, más calmado, pidió que se siga fiscalizando su gestión, para que sea transparente.

Pedido. Elmer Cáceres no se presentó la semana pasada a la comisión investigadora y fue reprogramada su citación para ayer.