Dos pistoleros en motocicleta asesinaron el 29 de abril a las 22:15 horas a sangre fría al agricultor y empresario ferretero Francisco Venegas Cothauana, frente al inmueble ubicado en la manzana B de la zona B del pueblo joven El Triunfo, distrito de La Joya.
Tres personas fueron intervenidas por los policías y uno de ellos es extranjero, aun por identificar, quien es el principal sospechoso del crimen. Fue extrabajador de la víctima y mantenía una relación amorosa con la prima de su esposa.
LEE TAMBIÉN: Detienen a cuatro sospechosos de robar en viviendas de Arequipa (VIDEO)
El coronel PNP Fernando Portugal, jefe de la Divincri, informó que se realizarán exámenes como absorción atómica para determinar si realizó los disparos y otras diligencias.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía Nacional, la víctima recibió cuatro disparos que ingresaron en el abdomen, el pecho y la cabeza. La muerte fue instantánea porque la última bala ingresó por la parte superior del cráneo.
Los delincuentes fugaron de la zona a pie porque el vehículo menor de color verde donde se desplazaban no encendía. El ruido de los balazos alertó a los vecinos, quienes llamaron a la comisaría El Triunfo.
LEE TAMBIÉN: Llegaron de Lima para hurtar viviendas en la Ciudad Blanca
Detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) y peritos de criminalística llegaron a la vivienda donde murió la víctima para recabar información. Un representante del Ministerio Público dispuso el levantamiento del cuerpo e internamiento en la morgue central de Arequipa.
Francisco era un agricultor del distrito de La Joya y a la vez dueño de la ferretería Dayiro ubicado en el sector El Triunfo. La Policía Nacional no descarta que se trate de un ajuste de cuenta, combinado a un lío amoroso.
Vecinos de la zona pidieron mayor seguridad al alcalde del distrito de La Joya, Cristian Cuadros, y a la Policía Nacional.