Obra de 4 carrilles está paralizada, mientras pobladores soportan el tráfico vehicular en Cerro Colorado| FOTO: Yorch Huamani
Obra de 4 carrilles está paralizada, mientras pobladores soportan el tráfico vehicular en Cerro Colorado| FOTO: Yorch Huamani

Otra obra en olvido. El tramo III, que es uno de los cinco componentes de la obra de los Cuatro Carriles del Cono Norte y que servirá para descongestionar el alto tránsito en la vía Arequipa - Puno y puente Añashuayco, está abandonado, señaló el presidente de la asociación de vivienda de Peruarbo, Alex Hualla.

El 13 de abril, la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire, prometió a los pobladores del lugar que la obra iba a concluir a fines de año y para su ejecución el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invertiría alrededor de 40 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: Elecciones Regionales: 16 de 18 candidatos de Arequipa bajo la lupa por denuncias

Sin embargo, casi tres meses después, la autoridad regional indicó que su gestión no puede retomar el proyecto porque surgieron problemas en la adquisición de materiales como la compra de asfalto, piedras, cemento, alquiler de maquinarias, pues esto recién fue lanzado a licitación.

“Hay problemas logísticos, se ha tenido reuniones para que se dé la celeridad... va a haber cambios para concluir, espero que en esta gestión se pueda concluir... es poco tiempo un año para hacer ejecución”, expresó.

FALSA PROMESA PARA TERMINAR OBRA EN DICIEMBRE

Fuentes de la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional indicaron que la autoridad regional conocía sobre la problemática de en la obra del tramo III de los cuatro carriles, pese a ello anunció que los trabajos concluirían en diciembre próximo.

A este problema se suma la renuncia de Mario Caldero, exgerente de Infraestructura, importante gerencia que busca destrabar obras paralizadas como el puente Pacchas y Añashuayco II.

De acuerdo a la ficha técnica, el tramo III consiste en la construcción de 3.32 kilómetros, además de la habilitación de veredas, bermas, etc.