Las autoridades municipales y gremios del sector turismo se unieron para lanzar la Campaña Arequipa te Espera que tiene el objetivo de captar visitantes de cinco regiones vecinas: Ica, Moquegua, Tacna, Puno, Cusco.
El trabajo fue articulado por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo y tiene el objetivo de llegar a 20 mil visitantes en el primer mes y luego tener un incremento mensual del 10% hasta llegar a los 50 mil para fines de diciembre.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: El 50 % de ganadería lechera desaparecerá en tres meses
“Tenemos como destinos por lo pronto toda la zona metropolitana, la campiña, Mollendo con sus playas, Caylloma con Autocolca, Yura con los baños termales, entre otros”, indicó el gerente Carlos Andrade.
Metas trazadas en turismo
La intención es generar la reactivación económica del sector buscando que por lo menos cada visitante haga un gasto de 200 soles en un lapso de 24 horas; así se podrá tener ingresos mensuales por un aproximado de 40 millones de soles.
El avance de la vacunación contra el coronavirus también va jugar un papel importante garantizando espacios con menos índices de contagio, pero esta tarea podría variar con el siguiente gobierno.
“Esperamos del próximo gobierno políticas serias, incentivos para el consumo en la industria del turismo y un control técnico de las medidas sanitarias que se van tomando en función de la importancia turística para el país”, puntualizó.