Un equipo de detectives de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturó a tres integrantes de una banda de secuestradores que mantuvieron cautiva a una administradora de Ica por más de 24 horas en un inmueble ubicado en el distrito de Cerro Colorado, para conseguir cerca de 20 mil soles por su liberación.
La víctima de 32 años recibió una oferta laboral en Arequipa y la noche del domingo de la semana pasada viajó para poder presentarse al día siguiente en la empresa ubicada en Cayma, todo estuvo bien hasta la tarde del último miércoles. Tras pasar su entrevista de trabajo, la mujer se retiró y abordó un taxi en la avenida Ejército para dirigirse a su hospedaje sin imaginar que en realidad había sido captada por una banda de secuestradores al paso.
En el trayecto, el conductor permitió que sus cómplices aborden el falso taxi para trasladar a la administradora hasta una vivienda ubicada en la zona 4, manzana O de la asociación Villa Magisterial de Cerro Colorado, donde la mantuvieron cautiva y le exigieron, bajo amenazas, entregar sus tarjetas y claves para retirar el dinero de sus cuentas bancarias.
MIRA ESTO: Ofrecen recompensa de hasta 150 mil soles por información de asesinos de bebé en Loreto
No contentos con ello, el jueves por la mañana obligaron a la víctima a comunicarse con su esposo para pedirle que le depositara 3 mil soles a su cuenta porque “debía arreglar un problema que había tenido”, le dijo llorosa a su pareja. Al mediodía volvieron a comunicarse por celular y en ese momento uno de los secuestradores coge el teléfono y le exige al esposo de la víctima entregar 10 mil soles. “Tengo secuestrada a tu esposa y necesito que deposites el dinero para liberarla”, le dijo el delincuente que luego le envió amenazas de muerte por WhatsApp, así como el número de cuenta a donde debía transferir el dinero.
CAPTURA. El esposo de la administradora denunció el hecho en la Divincri de Ica y después de haber conseguido su objetivo, los secuestradores liberaron a la víctima en horas de la noche, en la vía Arequipa - La Joya.
TE PUEDE INTERESAR: PNP alerta sobre aumento de secuestros en los últimos meses
Con la información obtenida, los detectives de Inteligencia supieron que la dueña de la cuenta vivía precisamente en el inmueble de la asociación Villa Magisterial, donde estuvo secuestrada la víctima, y se trasladaron la mañana de ayer hasta el lugar encontrando a Yadira Affata Ramos (24) quien sospechosamente merodeaba por la vivienda.
Yadira Affata fue intervenida por un control de identidad y detectaron que uno de los celulares que tenía estaba reportado como robado por Osiptel, cuando quisieron revisar el segundo equipo, la mujer confesó a los policías que contenían capturas de transferencias de la cuenta de la víctima. Ella había participado del retiro del dinero en diferentes cajeros automáticos de la ciudad.
IMPLICADOS. La mujer terminó confesando que Bryan Yucra Congona, alias ‘Pirata’, y Stanley Román Borda, alias ‘Barrabas’, participaron directamente del secuestro de la administradora junto con el sujeto llamado Gustavo Flores, alias ‘Tavo’, y otros más que están en proceso de identificación. Los dos primeros fueron ubicados y capturados durante el transcurso de la tarde de ayer en Alto Selva Alegre, mientras que ‘Tavo’ está no habido. Para los secuestros al paso, la banda utilizaba un auto Kia Soluto y un Tico blanco, así como un Toyota Yaris beige, dos de los vehículos fueron intervenidos.