Galenos salieron airosos de la sala de operaciones. (Foto: Difusión)
Galenos salieron airosos de la sala de operaciones. (Foto: Difusión)

Los médicos neurocirujanos Jhon Aroquipa Velásquez, Julio Cesar Uturunco Flores y Manuel Tueros del hospital Goyeneche realizaron una complicada operación a un varón de 40 años quien tenía un tumor alojado en la cabeza, sin embargo luego de la cirugía los resultados fueron positivos.

El paciente es Dionicio Quiquia Ocondor, quien es natural de Huancayo y según el diagnóstico ingresó al nosocomio la primera semana de junio presentando un fuerte dolor de cabeza (cefalea) y convulsiones.

REVISE TAMBIÉN: Compromisos del Minsa con el Comando Covid de Arequipa se cumplieron en 70%

“De un momento a otro me empezó a doler la cabeza muy fuerte, fui a una clínica, pero no me pudieron atender, por eso vine al Hospital Goyeneche, donde los médicos en todo momento me brindaron su apoyo”, dijo el paciente ya recuperado.

Detalles de la intervención

El día 10 de junio, Dionicio entra a sala de operaciones del Departamento de Anestesiología y Centro Quirúrgico, tras unas horas de trabajo los médicos especialistas lograron extirparle un tumor de 3 X 4 cm de diámetro alojado en la parte frontal izquierda de la cabeza.

LEA TAMBIÉN: Vacunación en la provincia de Islay llega casi al 50%

Gracias a la tecnología de punta con la que cuenta el Hospital Goyeneche y el desempeño de los especialistas, Dionicio salió airoso de esta intervención, en la cual se utilizó un microscopio Kinevo 900 (de los cuales solo hay 3 en todo el país), además del craneótomo Elam IV recientemente adquirido y el microscopio quirúrgico.