Alcalde dijo que contará con el apoyo de la Policía para el trabajo de fiscalización. (FOTO: CORREO)
Alcalde dijo que contará con el apoyo de la Policía para el trabajo de fiscalización. (FOTO: CORREO)

El alcalde de la municipalidad distrital de Miraflores, Germán Torres, sostuvo que a partir de este fin de semana se sancionará con 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4 mil 950 soles, a quienes organicen fiestas patronales, polladas o cualquier otra actividad en en la vía pública.

La autoridad señaló que en su anterior gestión emitieron la Ordenanza Municipal N°254 en la que se prohibía el uso de las vías públicas para la realización de cualquier actividad religiosa, costumbrista, festiva o de cualquier otra índole pero que no se hizo efectiva durante los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR: Mamás guerreras para dar seguridad a los arequipeños

“Las personas pueden realizar estas actividades pero en sus domicilios, sin perturbar la tranquilidad. Lo que pretendemos es devolver la seguridad a los vecinos” dijo el alcalde tras señalar que el uso de las vías públicas para diversas actividades ha generado el aumento de la delincuencia en el distrito, además de los altercados que se producen por el consumo de alcohol.

German Torres sostuvo que para el control de estas actividades se cuenta con 150 trabajadores de la municipalidad quienes cumplirán la labor de fiscalización, también contarán con el apoyo de la Policía a través del patrullaje integrado

TAGS RELACIONADOS