En dos meses se sabría cómo murió mujer enterrada en su casa
En dos meses se sabría cómo murió mujer enterrada en su casa

Lucio Huancahuire Farfán, desea cuanto antes retirar los restos de su hija Julia Huancahuire Sivana de la morgue central de Arequipa para poder darle sepultura, pero tendrá que esperar un tiempo prudente para que los peritos forenses de Medicina Legal así como los de la Policía, realicen un exhaustivo análisis que permitan identificarla legalmente y desentrañar su muerte.

Los restos de la madre de familia que fueron hallados en estado de esqueletización a una profundidad de 1.55 metros en el patio de su casa en El Pedregal, dirán como murió. “Cada caso es particular y este en especial es complejo. Van a intervenir médicos odontólogos, antropólogos, genetistas, biólogos para hacer los estudios y en unos dos meses tendremos los primeros resultados para saber si podremos o no descubrir qué pasó”, dijo el jefe del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, Rodrigo Cruz Tagle.

Agregó que el esqueleto de Julia Huancahuire permanecerá un tiempo prudente en la Morgue y no necesariamente estarán retenidos los dos meses en que tendrían los primeros resultados del análisis forense. "Espero que sea pronto para poder llevarme a mi hija. aun no me han dicho cuándo puedo retirarla", comentó Lucio Huancahuire quien la tarde del lunes rindió su manifestación ante la Policía sobre las circunstancias en que halló los restos.  

Según los peritos de la PNP, uno de los caminos más rápidos para tener una identificación preliminar es hacer una reconstrucción craneo facial en 3D para compararla con el rostro de la mujer, dicho trabajo tardaría entre 20 a 30 días.

Respecto a la investigación, una vez que sea identificada, la PNP la variará del hallazgo de restos humanos hacia un presunto delito que sería el de Feminicidio