En octubre vuelve la Teletón para los niños de San Juan de Dios
En octubre vuelve la Teletón para los niños de San Juan de Dios

Con la nueva edición de la Teletón Perú se busca superar los seis millones y medio de soles recaudados el año pasado, y lograr mayores recursos para la atención de niños con discapacidad en el Hogar Clínica San Juan de Dios a nivel nacional. Así lo informó el presidente de la Fundación Teletón, Isidro Vásquez Zamora, quien refirió que en Arequipa se retoma esta actividad luego de seis años.

El hermano Vásquez, como lo conocen, informó que en la clínica local es necesario el cambio del 80 % de sus equipos. “"Desde hace muchos años no se ha renovado los equipos. Ya con la Teletón se van a instalar próximamente"”, dijo.

El hogar atiende en consulta a por lo menos 120 niños, precisó la coordinadora de los voluntarios, Cecilia Bolaños. Para tal efecto, tres asistentas sociales se encargan de evaluar su realidad socioeconómica para ser exhonerados de los pagos.

SERVICIOS, En 40 años de servicio, Blanca Zeballos, asistenta social, conoció a unos 200 niños que permanecieron internados en la clínica.

"“Recuerdo que algunos se quedan años para completar la rehabilitación. Ahora hay cuatro niños que ya están aquí dos años, uno de ellos por tener los miembros inferiores muy cortos y a quien con unos aparatos constantemente vigilados se les hace crecer el hueso"”, narró la asistente social.

La clínica tiene 60 años de servicio y este año 350 voluntarios trabajan desde el 3 de setiembre en informar a la población sobre la necesidad de su colaboración. Ellos también informan sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

"“No tendremos lazos sanguíneos, pero ver a un niño recuperarse en la clínica es conmovedor y eso te hace más humano”", resume la voluntaria Paola Gómez. Aunque varias empresas ya anunciaron su colaboración, el hermano Vásquez dijo que esta actividad es “más del pueblo”.