Todo va quedando listo para las festividades en honor a la Virgen de Chapi programadas del 30 de abril y 1 de mayo. El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba, destacó que el santuario de Polobaya espera recibir a 220 mil peregrinos este año.
“Estas es una costumbre que se realiza año a año con mucha devoción, lo que pedimos a la población es que esta fiesta se viva recordando su significado religioso“, precisó el arzobispo. Asimismo, se exhortó evitar llevar menores de edad en peregrinación.
SEGURIDAD Y SALUD. El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Fredy Zegarra Black, indicó que 600 efectivos rescate, tránsito y patrullaje serán movilizados en todo el tramo hasta Siete Toldos.
Por su parte, la Cruz Roja enviará a una cuadrilla conformada por 120 voluntarios, además de una camioneta de rescate y dos vehículos motorizados, para atender emergencias.
Asimismo, el gerente regional de Transporte, José Gamarra manifestó que el 100% de vía que va Chapi está habilitada para el paso de vehículos.
El GRA pondrá a disposición una camioneta y maquinaria para el recojo de escombros en caso sea necesario.
Policías y voluntarios de la Cruz Roja brindarán apoyo en festividad religiosa más grande en Arequipa.